Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Esta cuarentena, deja que tus hijos aprendan a programar con Minecraft desde casa.

Minecraft Hora del Código

Si quieres que tus hijos aprovechen bien el tiempo frente a los dispositivos, y estás buscando alguna fórmula para mantenerles entretenidos, siempre puedes invitarles a utilizar Minecraft Hora del Código. Son distintos tutoriales basados en el popular videojuego de Mojang con el que aprenderán al mismo tiempo que se divierten.

Minecraft es el videojuego más vendido de todos los tiempos, y que invita al usuario a diseñar y construir mediante una serie de bloques digitales para así crear un mundo virtual. Además de explorar y construir también podrás luchar y, en definitiva, pasarlo muy bien.

Hace unos años, Microsoft y Mojang, en colaboración con code.org, presentaron un tutorial de programación para estudiantes y educadores que hace uso del universo del popular juego Minecraft para acercar la programación y la diversión a todo el mundo, incluidos a los más pequeños.

Desde ese tiempo, la herramienta Minecraft Hora del Código, se compone de varios tutoriales que acercan la programación a niños de seis años en adelante, y también puede ser disfrutado por adultos que tengan la curiosidad de introducirse al mundo de la programación.

Estos tutoriales ofrecen los conceptos básicos de programación dentro de la plataforma de Minecraft, teniendo los jugadores que completar distintos desafíos haciendo uso de las herramientas de programación.

Hasta la fecha existen cuatro tutoriales en Hora del Código que son los siguientes:

Minecraft Hora del Código

  • Aventurero de Minecraft
  • Diseñador de Minecraft
  • Viaje del héroe de Minecraft
  • Minecraft viaje acuático

Con cada tutorial se van aprendiendo conceptos básicos de programación para ir llevando a un personaje a través del mundo, superando al mismo tiempo distintos desafíos. Para ello se utiliza Blockly, una biblioteca de JavaScript del lado del cliente para crear lenguajes de programación de bloque visual. A medida que el usuario va arrastrando y soltando los cuadros, va generando código JavaScript, Python, PHP o Dart para que se vaya moviendo el personaje y los objetos.

Aventureros de Minecraft

La pantalla se divide en varias secciones. A la izquierda tenemos el juego en sí con el personaje que irá avanzando, en el centro están los bloques de comandos, y en el lado derecho el espacio de trabajo para ir juntando los bloques de programación con las acciones.

Minecraft Hora del Código

Cuando hayamos puesto sobre la zona de trabajo todos los comandos y acciones, podremos darle a ejecutar para ver cómo se mueve el personaje para ver si lo hemos hecho bien.

Diseñador de Minecraft

Es muy parecido al anterior, pero en esta ocasión debemos centrarnos en dotar de movimiento a los distintos animales. Para eso tenemos que agregar el código para hacer que el mundo de Minecraft vuelva a funcionar.

Minecraft Hora del Código

A la izquierda de la interfaz tenemos el mundo por el que tiene que moverse el animal, en la zona central los distintos bloques de acciones, y a la derecha el panel con todos los comandos que es el espacio de trabajo. Exactamente igual, cuando hayamos completado varios comandos con las acciones podemos darle a ejecutar para saber si se mueven de manera adecuada los animales.

Viaje del héroe de Minecraft

En esta ocasión debemos llevar a un héroe que debe superar distintas tareas y plataformas que tenga en su camino.

Minecraft Hora del Código

Una vez más a la izquierda tenemos el juego en sí donde debemos hacer que se mueva el héroe, en lado central los bloques de comandos y a la derecha la zona de trabajo. Tenemos el botón de ejecución para saber si el héroe va superando todos los obstáculos de manera adecuada según las acciones de comandos que anteriormente hayamos lanzado.

Minecraft viaje acuático

En esta ocasión se nos pone a cargo de un barco de pesca para superar distintos desafíos basados en el movimiento y la resolución de problemas. Entre otras tareas es encontrar un barco, conseguir peces y hasta buscar tesoros.

Minecraft Hora del Código

De nuevo volvemos a tener la acción en el lado izquierdo, los bloques en la zona central y a la derecha el espacio de trabajo. Podremos ir ejecutando el programa con los comandos para saber si estamos realizando las acciones de manera correcta.

Estos tutoriales para aprender programación con Minecraft se hacen muy divertidos, no solo aptos para niños de al menos seis años, sino también para aquellos adultos que quieran aprender programación porque nunca es tarde para ello.

Contenido del Curso

Modulo 1: Introducción
Minecraft Viaje Acuático GRATIS 00:00:00

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • 122 Días
897 ALUMNOS MATRICULADOS

Top Rated Course

Course Reviews

  • Aprende Html y Css

    4

    no pude terminar ninguna actividad pero me dejo poner que si
    Santino Ojeda
  • Aprende Html y Css

    No hay problema. La semana que viene comenzamos con GameFroot.
    playcode_edu