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El propósito de este taller es la iniciación al diseño de videojuegos usando la herramienta en línea Scratch 3.0.  Durante su desarrollo se explican conceptos y procedimientos relacionados con la creación de juegos y se ejemplifica la elaboración de algunos modelos básicos que nos permitirán adentrarnos en este apasionante mundo.  En el diseño y programación será necesario dominar y aplicar conocimientos de distintas áreas: matemáticas, lengua castellana, inglés, música, ciencias …

Incursionaremos también en el Pixel Art con la herramienta en linea Piskel para crear nuestros propios objetos (sprites) y usarlos en nuestros juegos y animaciones.

Una de las actividades más populares en Internet es el uso y disfrute de los videojuegos. Existen multitud de tipos, dispositivos, sistemas, soportes, etc para pasar horas de entretenimiento viviendo divertidas aventuras en el mundo digital. Podemos definir un videojuego como un programa informático basado en una animación interactiva multimedia. Esto significa que consta de 3 elementos básicos:

  • Animación: muestra imágenes que se mueven por el escenario.
  • Interactiva: responde a las acciones que el usuario/a realiza con el teclado, el ratón, la pantalla táctil, etc y en función de ellas se comporta de una forma u otra.
  • Multimedia: utiliza imágenes y audios.

Un videojuego se suele destinar al entretenimiento y al aprendizaje. Está basado en la interacción del usuario con la máquina: computadora, consola, móvil, tableta, etc. Cada tipo de dispositivo electrónico se llama «plataforma»: computadora, consola,  tableta, etc.

El dispositivo que nos permite jugar suele tener 5 componentes:

  1. Hardware: procesador, memoria, audio, wifi, usb, etc.
  2. Software: programa informático.
  3. Periféricos de control que maneja el usuario: teclado, ratón, mando, pantalla táctil, etc.
  4. Pantalla que muestra las imágenes en movimiento
  5. Altavoces que reproducen el audio.

 

Contenido del Curso

Modulo 1: Pixel Art
Piskel: Guía 00:00:00
Modulo 2: Scratch
Animación simple 00:00:00
Botones interactivos 00:00:00
Reproductor de música 00:00:00

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    no pude terminar ninguna actividad pero me dejo poner que si
    Santino Ojeda
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    No hay problema. La semana que viene comenzamos con GameFroot.
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